Reto ultra ciclista del equipo de Ricardo Fuentes 2021

El pasado viernes 16 de julio, dio comienzo el nuevo reto ultra ciclista gastronómico de la mano del equipo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes.  Un reto que llegó a su fin el 18 de julio, y que consistió en una prueba de 638 kilómetros por toda la Región de Murcia con el objetivo de conocer los sabores más auténticos de su gastronomía. Un reto repartido en 3 etapas que fue de lo más emocionante.

Etapa 1

Recorrido:

Salida de Cartagena hasta El Albujón-Fuente Álamo-Murcia-Alhama de Murcia-Totana-Aledo-Águilas-Lorca

La primera de ellas se desarrolló durante 235 kilómetros. En ella, Pepe Uribe, Jorge Cebrián, Pedro Cayuela y Carles Ros, visitaron los restaurantes y rincones más especiales de Fuente Álamo, Murcia, Alhama de Murcia, Aledo, Totana y Águilas.

Etapa 2

Recorrido:

Salida en Lorca hasta Bullas-Cehegín-Caravaca de la Cruz-Moratalla-Calasparra-Cieza-Jumilla-Yecla

El equipo continuó su recorrido en su segunda etapa de Lorca a Yecla, con paisajes de lo más impresionante y una gastronomía de infarto. Un total de 205 kilómetros que se desarrollaron durante todo el sábado 17 de julio.

Aquí, los cuatro protagonistas salieron desde Lorca hasta Yecla, pasando por los lugares y restaurantes más destacados de los municipios de Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra, Cieza, Jumilla y Yecla.

Etapa 3

Recorrido:

Salida de Yecla hasta Abanilla-Santomera-San Javier-Torre Pacheco-Los Alcázares-Cabo de Palos-La Unión-Pozo Estrecho-Cartagena

Por último, la tercera etapa de esta prueba se desarrolló el domingo 18 de julio, entre Yecla y Cartagena. Un total de 225 kilómetros que se sumaron a las dos etapas anteriores y con los que el reto quedó completado.

En esta última etapa, el equipo recorrió los municipios de Yecla, Abanilla, Santomera, San Javier, Torre Pacheco, Los Alcázares, Cabo de Palos, La Unión, Pozo Estrecho y La Manga, hasta acabar en la ciudad portuaria de Cartagena. Además de disfrutar de su rica gastronomía.

Todo un reto ciclista que finalizó a las 21:15 con la llegada del equipo a Cartagena, y con el que se cumplió el doble objetivo marcado: homenajear la gastronomía y los lugares de la Región de Murcia, y dar visibilidad a toda su riqueza regional.