Importante presencia en Madrid Fusión 2021
Entre el 31 de mayo y el 2 de junio de 2021, ha tenido lugar la celebración de la XIXª Edición de Madrid Fusión. Un congreso cumbre de la Gastronomía en el que se han reunido profesionales de los cinco continentes del mundo, bajo el tema principal de la cocina de lo recién cosechado y cocinado, el ciclo corto de los productos, y el aprovechamiento de los recursos.
Ahí ha estado presente la Región de Murcia con su título de Capital Española de la Gastronomía 2021, qué desde su stand, decorado con más de 1.500 kg de frutas y hortalizas, y con más de 48 metros cuadrados, ha presumido del mejor escaparate de la feria. Desde aquí, y a lo largo de estos tres días, se han realizado diferentes demostraciones gastronómicas, talleres formativos, concursos y entregas de premios. Una ocasión perfecta en la que se ha podido conocer la actualidad culinaria y los grandes secretos de los cocineros de distintos rincones del mundo.
Concretamente, han sido veintinueve los cocineros representativos de la Región, que han dado a conocer los productos de la Huerta Murciana junto con las últimas innovaciones culinarias. Una propuesta con la que sin duda se espera reflotar el turismo de la Región de Murcia.
Showcookings, presentaciones, ponencias, degustaciones y catas. Más de una treinta de demostraciones en las que se han mostrado las últimas novedades de la cocina de vanguardia por parte de los mejores cocineros regionales.
Junto a ellos, chefs de reconocido prestigio con Estrella Michelin como Pablo González-Conejero, de La Cabaña Buenavista (Murcia); María Gómez, de Magoga (Cartagena) y Nazario Cano, de Odiseo (Murcia), han protagonizado una serie de ponencias especiales en el auditorio principal del congreso y en los diferentes escenarios polivalentes.
Una vez más, y bajo el título de Capitalidad española de la Gastronomía, los cuarenta y cinco municipios de la Región de Murcia han demostrado ser un referente culinario a nivel nacional e internacional. Con una cocina y unos productos de la tierra donde tradición e innovación se fusionan a la perfección.
Un evento único, en el que una vez más, y bajo el concepto de la ‘Huerta de los 1.001 Sabores’, se ha logrado poner en valor la importancia de los productos locales junto con dos de sus aspectos fundamentales: calidad y sostenibilidad.