La Región de Murcia en la XXIII edición de San Sebastián Gastronomika

Del 14 al 17 de noviembre tuvo lugar la XXIII edición de San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2021. Un evento desarrollado bajo el lema ‘Reencuentros’ en el que se puso en valor la eterna relación entre la gastronomía francesa y española. Y donde se resaltó la importancia de la innovación y el intercambio de experiencias en este tipo de jornadas.

Durante esta edición, la Región de Murcia protagonizó 23 ‘showcookings’ y demostraciones culinarias que tuvieron lugar en el espacio de los ‘1.001 Sabores’. Además, participamos en ponencias protagonizadas por tres de nuestros chefs regionales: José Cremades, del Grupo la Cangreja; Pablo González, cocinero con dos estrellas Michelin del restaurante La Cabaña; y María Gómez, estrella michelín del restaurante Magoga.

La presencia de la multitud de jóvenes cocineros que representaron a la Región fue destacable por parte de Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, que lo celebró como una demostración del “empuje y el gran futuro que le depara al sector”.

Asimismo, es resaltable la habitual presencia de nuestra Región en este tipo de certámenes gastronómicos por su continua apuesta por nuestra cocina y ampliar su visibilidad y la de sus profesionales. Por ello, se ofreció a los asistentes más de 1.000 degustaciones de café asiático y 500 marineras como producto representativo de Murcia, así como la Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso de Murcia, DOP arroz de Calasparra, salazones o embutidos de chato murciano y catas de las Rutas del Vino de las DOP Bullas, Jumilla y Yecla.

Por otra parte, la Región de Murcia se volcó con su faceta más solidaria donando al Banco de Alimentos de Guipúzcoa todas las frutas y hortalizas de temporada que compusieron la decoración del stand de los '1.001 Sabores'.

Este tipo de jornadas de convivencia del sector son de gran importancia porque revalorizan “la cocina como parte íntegra del patrimonio del país”, como expuso durante las mismas Julie Andrieu, periodista gastronómica que recibió el Premio Periodismo Pau Alborná. Por ello, siempre es gratificante para nosotros compartir y nutrirnos de la cultura culinaria de otras ciudades.